martes, 3 de marzo de 2009

[Informática] Hasta donde es beneficioso AdSense

Hoy, gracias a una conferencia que dieron en la escuela, me he enterado de un fenómeno cuanto menos original. Se trata de un grupo de... frikis ¿porque no?, que han creado el proyecto GWEI (Google Will Eat Itself). Sí, tal como se lee: "Google se comerá a sí mismo".

Y es que el proyecto consiste en atraer a mucha gente, para que pulsen en los anuncios de AdSense que tienen en su página. Con esto pretenden conseguir dinero, hasta ahí todo claro, pero lo curioso del tema es el fin que le quieren dar a dicho dinero: Comprar acciones de Google.

Definitivamente, no hay que ser muy listo para darse cuenta del truco pero... cuántos de vosotros no os habéis preguntado "¿Por qué no se me habrá ocurrido antes?". Pues bueno, a aquellos que piensen seguirle los pasos, decirles que Google los ha pillado y está emprendiendo acciones legales contra ellos. No sé muy bien como va eso del juicio, pero siendo Google vs "2-frikis-con-ganas-de-dar-la-lata", creo que se intuye quién va a ser el ganador.

Bueno, el caso es al menos digno de mención, ya que le han echado agallas, originalidad y mucho humor al asunto (y cara dura, claro).

No hay comentarios: